Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Perú
Boliviana es detenida por tenencia de animales en extinción
Viernes,  4 de Mayo, 2012
Boliviana-es-detenida-por-tenencia-de-animales-en-extincion
Ref. Fotografia: El armadillo o 'quirquincho', se encuentra en extinción en la región./Internet.

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana y peruana, fueron detenidos por la policía, por tenencia ilegal de armadillos (quirquinchos), animales que se encuentran en proceso de extinción.

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional se trasladaron hasta el cerro Santa Cruz de Juliaca, lugar donde se realizaban pagos y bendiciones propios de "Alasitas", con motivo de festejarse la feria de este mismo nombre.

Es así que se logró intervenir a Rita Apaza Zapana, Roberto Lupaca Mamani e Hilaria de Huanca, esta última de procedencia boliviana, quienes tenían en su poder varios 'quirquinchos', algunos de ellos vivos y a punto de ser comercializados.

El fiscal de Prevención del Delito recordó que está prohibida la tenencia de este animal, pues se encuentra en proceso de extinción, razón por la cual los inescrupulosos comerciantes fueron intervenidos.

Para el caso de la boliviana, se hizo presente Seguridad del Estado, ya que ella estaba impedida de realizar actividades comerciales en el Perú.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Policía de Medio Ambiente.

 

Fuente: diariocorreo.pe
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día