Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Portada
Bloquearon las principales rutas del eje troncal
Policía reprime a médicos en La Paz y Cochabamba
Protestas. Universitarios, trabajadores en salud y médicos paralizaron las vías estratégicas y fueron desalojados con gases lacrimógenos por la Policía.
Viernes,  4 de Mayo, 2012
Policia-reprime-a-medicos--en-La-Paz-y-Cochabamba-
Ref. Fotografia: Desbloqueos. Actos de violencia durante los enfrentamientos de estudiantes con policías en Cochabamba.

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) desbloquearon violentamente tres puntos de bloqueos de carreteras en el eje troncal del país. Universitarios, trabajadores en salud y médicos realizaron estas medidas de presión exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 1126.

En Cochabamba, universitarios de la estatal San Simón bloquearon la avenida Villazón, en la vía que une a la capital del Valle con el trópico de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra. Ante el uso de agentes químicos por parte de los uniformados los estudiantes se enfrentaron usando palos, piedras y petardos.

Enfrentamientos en La Paz. De igual manera el comandante de la Policía de La Paz, instruyó el uso de agentes químicos para despejar las rutas tomadas por los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y médicos. El punto principal de enfrentamiento se registró a la altura del Plan Autopista, en la vía que une la ciudad de La Paz con la ciudad de El Alto.

Al menos cinco universitarios resultaron heridos cuando se enfrentaron con los uniformados, utilizando piedras y petardos ante la gasificación que realizaron los efectivos de la UTOP.

Crucifixión en Potosí y cosido de labios en El Alto. Un grupo de trabajadores en salud del departamento de Potosí optó este jueves por una crucifixión en la Plaza 10 de Noviembre en protesta contra la jornada de ocho horas de trabajo decretado por el Gobierno del presidente Evo Morales.

También 13 trabajadores sexuales de El Alto apoyan la protesta de los médicos y optaron por un cosido de sus labios, tres de ellas fueron dadas de baja.

En la ciudad de Sucre, los estudiantes de medicina, salieron a protestar y a bloquear calles y carreteras, exigiendo también la abrogación del decreto 1126.
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día