Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
De cara a los Juegos Olímpicos en Lóndres
"Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino"
Argentina lanza un spot para reivindicar su soberanía sobre las Malvinas.
Jueves,  3 de Mayo, 2012
-Para-competir-en-suelo-ingles-entrenamos-en-suelo-argentino-
Ref. Fotografia: Fernando Zylberberg, capitán de la selección argentina de hockey masculino, entrenando en varios puntos de las islas.

El Gobierno de Cristina Fernández lanzó hoy un anuncio publicitario en el que reivindica la soberanía de Malvinas mostrando el entrenamiento de un deportista argentino en las islas con el objetivo de participar en las Olimpiadas de Londres del próximo julio.

El anuncio muestra a Fernando Zylberberg, capitán de la selección argentina de hockey masculino sobre césped, entrenando en varios puntos de las islas antes de concluir con el lema "Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino".

La transmisión había despertado una gran expectativa porque había sido anunciada por fuentes oficiales que no desvelaron su contenido como una emisión de "alto impacto".

El anuncio, que se presenta como un homenaje a los combatientes y los caídos en la guerra de Malvinas, se divulgó poco después de que Cristina Fernández anunciara que su Gobierno seguirá "trabajando duro, en todos los foros democráticos para seguir logrando consensos y hablar de diálogo" sobre la soberanía de las islas.

La iniciativa del Gobierno argentino coincide con un aumento de la tensión entre Londres y Buenos Aires en el 30 aniversario de la guerra que enfrentaron ambos países y que dejó unos 900 muertos.

 

Fuente: EFE.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día