Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
En la bimodal la demanda es normal
Doble feriado no despierta el interés para viajar
Comercio. Algunos vendedores abrirán sus puestos de negocios hoy y mañana descansan.
Lunes,  30 de Abril, 2012
Doble-feriado-no-despierta-el-interes-para-viajar
Ref. Fotografia: Normal. La venta de pasajes fue como en cualquier otro fin de semana, no hubo alta demanda.

El feriado largo sorprendió a todos y más a los que no sacan provecho a estos dos días de inactividad laboral. En la Bimodal las flotas con destino internacional, nacional, e interprovincial no tuvieron alta demanda y el pesar fue evidente en cinco encargados de vender pasajes.

"Este feriado no nos ha beneficiado en nada, quizás el sábado hubo un poco más de venta, pero no como otras fechas que vendemos todos los pasajes. Creo que Evo determinó muy tarde la medida de extender el feriado a dos días", señaló una empleada que trabaja para una flota con destino a la Chiquitania.

También Fernando Milán, de la flota Dorado, señaló que el flujo de pasajeros es casi normal y añadió que además se sumó el mal tiempo y eso impidió a los que gustan de viajar darse una "escapadita".

"Los pasajes mantienen su precio a Cochabamba Bs 70, a La Paz 150 y a Yacuiba Bs 50 y Bs 70. No hay ese desespero como en otros feriados por viajar, fue una sorpresa para todos anunciar el feriado de dos días", señaló Milán. En Trans Bioceánico y Jenecherú la venta de pasajes no tuvo sobredemanda.

El comercio será irregular. En el mercado Los Pozos el comercio será irregular en los feriados, algunos cerrarán sus puestos y otros no.

Romina Candia, que vende artículos para la canasta familiar, dijo que abrirá su puesto porque ella vive del día.

"Es mucho, pierdo bastante el día que no vendo mis productos", comentó la mujer.

En la calle Ballivián, en el sector de las tiendas de disfraces, solamente por hoy algunas tiendas estarán abiertas, Mañana cierran todas. "Hay colegios que realizan actos cívicos el miércoles por eso abriré mi local solamente hoy, mañana lo cierro", dijo Clementina Justiniano.

El pasado viernes, en horas de la noche, el ministro de Trabajo Daniel Santalla anunció que el feriado por el Primero de Mayo se extendía también al lunes 30, generando controversia por la disposición.

Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día