Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Portada
Rechazan reunión con Ministro de Salud
Médicos insisten en reunirse con Evo para dar fin a huelga general
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, insistió este viernes una reunión con el presidente Evo Morales para dar fin a la huelga general e indefinida que exige mantener en seis las horas de trabajo, conquista social lograda hace 40 años.
Viernes,  27 de Abril, 2012
Medicos-insisten-en-reunirse-con-Evo-para-dar-fin-a-huelga-general
Ref. Fotografia: Médicos y trabajadores de la salud pública se crucifican durante una huelga hoy, viernes 27 de abril de 2012, en frente del ministerio de Salud en La Paz. EFE.

"Para nosotros el Ministro ya no es interlocutor válido, porque las siete reuniones con él no han servido de nada. Nosotros queremos reunirnos con el presidente Evo Morales, porque queremos explicarle con toda franqueza la realidad de salud que tenemos en el país", manifestó a los medios.

Sin embargo, Calvimontes convocó a la dirigencia del Colegio Médico para sostener una reunión la tarde de este viernes.

Barrios indicó que el paro indefinido que realizan los médicos, desde hace 31 días, es una medida que se amplió a nivel nacional y son al menos 4.000 los profesionales que llevan adelante piquetes de huelga de hambre, distribuidos en las ciudades capitales de departamentos y provincias.

Los médicos insisten en la derogatoria del decreto supremo 1126 que restablece en ocho las horas de trabajo diario, y piden la incorporación del sector salud en los beneficios de la Ley General del Trabajo.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día