Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
FELCN desbarata un laboratorio de cocaína en Valle Grande
Santa Cruz. Laboratorio de cristalización de cocaína, totalmente equipado y con muchas aéreas de secado y destilación de sustancias químicas.
Lunes,  23 de Abril, 2012
FELCN-desbarata-un-laboratorio-de-cocaina-en-Valle-Grande
Ref. Fotografia: De archivo. Parque Nacional Ecológico Amboró./Wilson Gallardo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó este lunes un nuevo golpe al narcotráfico después de desbaratar un laboratorio de cristalización de cocaína de alta pureza en la comunidad Las Pampas, en la provincia Valle Grande de Santa Cruz.

"Los agentes tras ardua investigación de inteligencia descubrieron ese laboratorio que se encontraba camuflado en la espesura vegetal de esa región oriental", señala el informe semanal de la policía antidroga.

Según la investigación preliminar, los agentes allanaron la propiedad donde descubrieron el moderno laboratorio de cristalización de cocaína, totalmente equipado y con muchas aéreas de secado, destilación de sustancias químicas y otros ambientes.

En la requisa se encontraron 40 turriles plásticos y 30 metálicos, lavadoras, microondas, un horno, compresoras y prensas, que usaban los narcotraficantes para procesar la cocaína.

Se encontró también probetas y mangueras de destilación, además de áreas donde funcionaba un comedor y un dormitorio.

Tras el hallazgo, los agentes antidroga destruyeron sustancias químicas liquidas y más de 500 kilos en sustancias solidas.
 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día