Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Portada
Pesar
Morales expresa condolencias por muerte de ocho personas en dos accidentes aéreos
El presidente Evo Morales expresó el domingo sus condolencias a los familiares de las ocho personas que fallecieron entre el viernes y sábado, en dos accidentes aéreos reportados en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.
Lunes,  23 de Abril, 2012
Morales-expresa-condolencias-por-muerte-de-ocho-personas-en-dos-accidentes-aereos
Ref. Fotografia: El senador chuquisaqueño, Gerald Ortiz, perdió la vida, junto a su padre y un mecánico, al estrellarse en un avión de carga, en Viru Viru./Juan Carlos Torrejón.

En el accidente aéreo registrado en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, fallecieron el senador de Convergencia Nacional (CN), Gerald Ortiz, su padre Luis y el técnico mecánico, Mario Tórrez, mientras que Alex Jared Ortiz, hijo del senador fue hospitalizado.

En el siniestro reportado en Chuquisaca perdieron la vida cinco personas: Edgar Antelo y Daniel Jordán, Oscar Holguín, Javier Flores y Wilson Pilco, que se trasladaban de Santa Cruz a la población de Monteagudo en una avioneta Cessna, reportada el viernes como desaparecida.

"Lamentamos mucho y desde aquí expresamos nuestro sentimiento de condolencia a todos los familiares de las ocho personas que han perdido la vida", dijo el Jefe de Estado en un acto público en la población de Cosapa.

El Primer Mandatario lamentó el fallecimiento del Senador que representaba al departamento de Chuquisaca.

Sostuvo que está al pendiente de la salud del hijo de Ortiz, único sobreviviente del accidente del aeropuerto internacional ViruViru, que está ingresado en una clínica de la capital oriental.

Respecto al accidente en Chuquisaca, Morales afirmó que entre las personas fallecidas se encontraba "un ex concejal y amigo, Óscar Olguín para cuya familia también expreso mis condolencias", matizó.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día