Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portada
Pelea por tierras
Nuevo enfrentamiento entre Coroma y Quillacas deja ocho heridos
Al menos ocho heridos es el resultado de un nuevo enfrentamiento entre las comunidades de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), desde la tarde de ayer hasta horas de la mañana de este martes, todo debido a la plantación de quinua que abunda en la región y que tiene confrontada a estas dos comunidades desde meses atrás.
Martes,  17 de Abril, 2012

El gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, pidió este martes al Gobierno la militarización de la zona para controlar la situación en la región y evitar más enfrentamientos, por su parte el Gobernador de Oruro Santos Tito, informó que se envió un grupo de efectivos policiales para apaciguar la zona.

"Nosotros estuvimos cosechando nuestra quinua que hemos sembrado el año pasado y ellos han querido cosecharse el 50 por ciento, no les hemos dejado y por eso han quemado la quinua, cómo van hacer eso, es un acto criminal", dijo el comunario de Quillacas, Eleuterio Choqueticlla al matutino la Patria.

Asimismo, relató que los pobladores de Potosí en un número aún incierto, habrían ingresado armados a esta población cuando ellos se aprestaban a cosechar el "grano de oro".

Dentro del conflicto limítrofe con Potosí, los comunarios del sector de Salinas (Oruro) determinaron suspender el proceso de georreferenciación impulsado por el ministerio de autonomías, hasta que exista una norma legal a nivel nacional, además proponen que se apruebe la ley de unidades territoriales que se encuentra en el Senado nacional.

Esta fue la determinación de los pobladores del sector en conflicto que participaron en la reciente reunión convocada por el Ministerio de Autonomías, también estuvieron presentes los comunarios de Potosí.

Fuente: ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día