Con el fin de garantizar la atención de la población y hacer frente al paro médico indefinido a nivel nacional, dos legisladores del MAS plantearon la contratación de personal de salud que brinde el servicio en los diferentes hospitales públicos, informó el diputado masista Antonio Molina.
"Con la preocupación de que no se está atendiendo a la ciudadanía, como asambleísta estoy planteando un proyecto de ley para la contratación de nuevos profesionales médicos en todos los niveles de salud de Bolivia", señaló Molina.
En Santa Cruz, el jefe de la bancada de concejales del MAS, Saúl Ávalos, en conferencia de prensa informó que enviará una solicitud al ejecutivo municipal para pedir la apertura de las nuevas infraestructuras construidas por la comuna para cubrir la demanda de salud.
También convocó a médicos y enfermeras que quieran trabajar para la municipalidad bajo la modalidad de 8 horas, que se apersonen este lunes 23 de abril al Concejo Municipal para levantar una lista, con el objetivo de cubrir la demanda de recursos humanos de los hospitales de La Pampa y el Plan Tres Mil, además de los 20 centros de salud que tiene la ciudad sin funcionar.
Ambos legisladores masistas explicaron que la iniciativa surge debido al rechazo de los médicos de levantar sus medidas de presión iniciadas contra la restitución de las ocho horas de trabajo para este sector.