Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Crisis Salud
Presentan proyecto de ley para contratar personal de salud frente al paro médico
El diputado Antonio Molina (MAS) presentó el martes un proyecto de ley para autorizar al Ministerio de Salud la contratación inmediata de un nuevo personal de salud. En Santa Cruz, el concejal Saúl Ávalos pidió a médicos y enfermeras que quieran trabajar apersonarse por el concejo municipal el 23 de abril.
Martes,  17 de Abril, 2012
Presentan-proyecto-de-ley-para-contratar-personal-de-salud-frente-al-paro-medico
Ref. Fotografia: El concejal Saúl Ávalos del MAS, convocó a médicos y enfermeras que quieran trabajar para la municipalidad bajo la modalidad de 8 horas, que se apersonen este lunes 23 de abril al Concejo Municipal para levantar una lista.

Con el fin de garantizar la atención de la población y hacer frente al paro médico indefinido a nivel nacional, dos legisladores del MAS plantearon la contratación de personal de salud que brinde el servicio en los diferentes hospitales públicos, informó el diputado masista Antonio Molina. 

"Con la preocupación de que no se está atendiendo a la ciudadanía, como asambleísta estoy planteando un proyecto de ley para la contratación de nuevos profesionales médicos en todos los niveles de salud de Bolivia", señaló Molina.

En Santa Cruz, el jefe de la bancada de concejales del MAS, Saúl Ávalos, en conferencia de prensa informó que enviará una solicitud al ejecutivo municipal para pedir la apertura de las nuevas infraestructuras construidas por la comuna para cubrir la demanda de salud.

También convocó a médicos y enfermeras que quieran trabajar para la municipalidad bajo la modalidad de 8 horas, que se apersonen este lunes 23 de abril al Concejo Municipal para levantar una lista, con el objetivo de cubrir la demanda de recursos humanos de los hospitales de La Pampa y el Plan Tres Mil, además de los 20 centros de salud que tiene la ciudad sin funcionar.

Ambos legisladores masistas explicaron que la iniciativa surge debido al rechazo de los médicos de levantar sus medidas de presión iniciadas contra la restitución de las ocho horas de trabajo para este sector.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día