El jefe de bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, Róger Pinto, pidió este jueves que el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) sea destinado al sector de los discapacitados y salud.
El pedido de la oposición se da ante el ingreso a la Cámara Alta del proyecto de ley de modificaciones extraordinarias al Presupuesto General del Estado (PGE) de la gestión 2012 o, como se lo conoce, el reformulado.
El proyecto determina la ampliación por tres años, computables a partir del 24 de julio de este año, la vigencia del ITF que grava con una alícuota de 0,15% las operaciones realizadas en moneda extranjera y en moneda nacional con mantenimiento de valor.
"El 2004 se crea el ITF para cubrir el déficit fiscal que eran, calculó Bs 350 millones, del 2004 hasta ahora hubo un cambio (en la economía), entonces ya no sería necesario, pero se lo sigue cobrando, nuestra preocupación es que estos recursos no tienen destino", señaló el jefe de la bancada de Convergencia en la Cámara de Senadores./MCM