Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Economía
Aduana anuncia nacionalización de maquinaria agrícola
La presidenta del ente recaudador Marlene Ardaya, indicó que sostendrá una reunión con el sector cañero para discutir los términos del proceso.
Jueves,  12 de Abril, 2012
Aduana-anuncia-nacionalizacion-de-maquinaria-agricola
Ref. Fotografia: Archivo.

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció este jueves que se encuentra en reuniones con los productores cañeros de Santa Cruz para discutir los términos del próximo proceso de nacionalización de maquinaria agrícola, indicó que conferencia de prensa Marlene Ardaya.

"Esto implica recibir más que todo la información del tipo de maquinaria agrícola que tienen en estos sectores, para cumplir así con la Ley, respecto a la nacionalización de los vehículos (indocumentados) que, en su tercera etapa, comprende maquinaria (agrícola)", explicó.

La presidenta de la ANB indicó que la medida responde a la política de fiscalización que viene realizando el Estado con relación a la importación de maquinaria pesada y será coordinada por la repartición gubernamental y los productores cañeros, para evitar conflictos futuros, como lo ocurrido con el gremio del transporte pesado.

Con relación al sector, la ANB decidió flexibilizar la jurisdicción y ampliar los puntos para nacionalizar las 'chatas' o remolques indocumentados que utiliza el transporte de carga pesada en el país, proceso que concluirá el 18 de mayo próximo, informó el jueves la presidenta de este ente recaudador, Marlene Ardaya.

"No necesariamente tendrán que nacionalizar en el lugar donde se encuentran inscritos, sino en el lugar donde se encentren. Es una flexibilización de la Aduana Nacional para alcanzar las metas propuestas. Recordamos a la población que el plazo para la nacionalización de chatas y remolques fenece el 18 de mayo", indicó.

Ese proceso comenzó el 9 de enero en todo el país y concluirá el 18 de mayo próximo, período en el que se prevé legalizar más de 17 mil remolques y semirremolques.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día