Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Portada
Con arraigo y garantías
Juez determina medidas sustitutivas para Óscar Vargas y Arminda Velásquez
El concejal oficialista Óscar Vargas y Arminda Velásquez del MAS recuperaron su libertad en la audiencia cautelar realizada en el Palacio de Justicia. Ambos quedaron con arraigo y deberán presentar garantías.
Jueves,  12 de Abril, 2012
Juez-determina-medidas-sustitutivas-para-Óscar-Vargas-y-Arminda-Velasquez
Ref. Fotografia: El juez determinó medidas sustitutivas para los concejales Vargas y Velásquez. Ambos quedaron aprehendidos el pasado martes y pasaron dos noches en la carceleta de la FLCC./Juan Carlos Torrejón.

Luego de dormir dos noches en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el juez Octavo de Instrucción, Alberto Zeballos, determinó medidas sustitutivas para Óscar Vargas y Arminda Velásquez, por el proceso que le sigue la presidenta suspendida del Concejo Desirée Bravo.

En la audiencia cautelar que se llevó a cabo el piso sexto del Palacio de Justicia, el juez decidió dejar en libertad a los ediles con las medidas sustitutivas a la detención preventiva de arraigo nacional, la obligación de presentarse ante el fiscal cada 30 días a firmar un libro de asistencia, la prohibición de comunicarse con la parte querellante a no ser de que sea por cuestiones de trabajo y la presentación de dos garantes personales.

"No nos van a hacer doblar las rodillas porque continuaremos con nuestra tarea de fiscalización porque estamos enfrentando a un monstruo como es la corrupción. No ha sido fácil dejar a la familia en estos días de prisión", dijo Oscar Vargas a los periodistas tras salir de la audiencia.

Vargas y Velásquez, quedaron aprehendidos en la Felcc el pasado martes luego de prestar sus declaraciones en el Ministerio Público acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, resolución contraria a las leyes y asociación delictuosa, demanda que interpuso la concejal suspendida Desirée Bravo tras por impedir su retorno a la presidencia del Concejo Municipal.