Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
El jefe de estado canta por tradición
Evo pidió disculpas por sus coplas
Reacciones. Hubo fuertes críticas internacionales, políticas y de feministas. El presidente criticó a opositores.
Viernes,  6 de Abril, 2012
Evo-pidio--disculpas-por-sus-coplas
Ref. Fotografia: Criticado. Las reacciones a las coplas de Evo Morales llegaron hasta la crítica internacional.

El presidente Evo Morales pidió disculpas por las coplas carnavaleras de tono sexista que cantó hace 42 días junto a su gabinete ministerial. Las coplas provocaron fuertes críticas internacionales, políticas y de feministas.

 “Si para algunos medios de comunicación y para algunos opositores es delito, pecado (cantar y bromear), yo quiero de manera muy sincera y humilde pedir disculpas al pueblo boliviano por las coplas y las bromas”, sostuvo Evo Morales ayer en un acto público en la localidad orureña de Sabaya.

Canta coplas por tradición junto al pueblo.
El jefe de Estado argumentó que canta coplas por tradición junto al pueblo y que realiza bromas por confianza con sus bases. Observó que los medios de comunicación y la oposición política lo cuestionen por practicar costumbres populares.

“Cuando canto coplas como a tambor me golpean, cuando bromeamos con el pueblo como a tambor. No entiendo, en los carnavales cantamos algunas coplas, eso no me he inventado; he aprendido del pueblo y como somos igual que el pueblo queremos cantar igual que el pueblo”, dijo.

Recordó que en anteriores gestiones,  los mandatarios y los ministros no eran tan populares y, por el contrario, eran “intocables”.

Otra de sus bromas.
Recientemente, un tema de polémica fue las bromas que realizó el presidente en la entrega de obras para la explotación de hidrocarburos en la localidad de Chimoré, donde hizo unas bromas a unas trabajadoras petroleras.

Morales hizo la inspección a la poza sísmica 3D en el municipio y ha tiempo de saludar a los presentes preguntó a dos mujeres  vestidas con trajes de trabajadoras petroleras que lo recibían si eran “perforadoras o perforadas”.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día