Siguenos en:
Jueves
 13 de Agosto de 2020
Portada
Le robaron equipo de gas, rompeniebla y radio
Abandonan taxi atracado
Salud. La víctima, a quien le clavaron un puñal en el cuello, es alimentada mediante sonda.
Viernes,  6 de Abril, 2012
Abandonan-taxi-atracado
Ref. Fotografia: Recuperada. La vagoneta Toyota Touring azul fue abandonada en la calle 9 del barrio Fátima, zona del cementerio La Cuchilla.

Con emoción y lágrimas la familia del taxista herido con puñal en el cuello durante un atraco recibió ayer la noticia que habían recuperado su vagoneta Toyota azul placa 2127-FLP robada la madrugada del martes pasado. El vehículo fue abandonado en la calle 9 del barrio Fátima, sin el equipo de gas, sus rompenieblas y el equipo de música. Además le sacaron la placa delantera para no dejar sospechas. La vagoneta le fue robada a Mario Milton Huanca Guarachi (36) por tres delincuentes, entre ellos una mujer, que después de abordar su taxi como pasajero le encañonó para que detenga el vehículo y aborden dos de sus cómplices.

Lo alimentan con sondas. Daniel Aruquipa, padrastro de Mario Huanca, dijo que su hijastro se recupera favorablemente aunque es alimentado por sonda debido al daño que ocasionó el cuchillo.

“Ya le avisamos que recuperaron su vagoneta y está feliz”, comentó el familiar en las oficinas de Diprove. El vecino, a quien le dejaron la vagoneta a pocos metros de su domicilio, indicó que recién presumió que era robada debido a que estuvo abandonada casi un día. “Desde anoche (miércoles) llamé a Diprove y recién hoy (10.00) vinieron efectivos a verificar de qué se trataba”, informó.

La agresión con el puñal. El padrastro, en una breve plática con Huanca, reveló que este fue atacado violentamente con un puñal tipo mariposa, a raíz que se negó a detener el vehículo en movimiento para que abandone su vehículo. “Pará... pará... le decían dos muchachos y como no les hizo caso le apuñalaron y recién pudo detener su marcha cuando le clavaron el cuchillo en el cuello”, detalló.

Alexander Aruquipa, hermano de la víctima, espera que los policías de Diprove logren detener a los atracadores, debido a que son un peligro para los demás taxistas que trabajan en la noche ante el temor de ser atracados.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día