Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Semana Santa
En La Paz critican decisión de Gobernación de no decretar Auto de Buen Gobierno
El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, Roger Pinto, criticó este jueves la determinación del gobernador paceño, César Cocarico, de no emitir el auto de buen gobierno por Semana Santa, como cada año se lo realizada, lo cual podría derivar en la multiplicación de casos de inseguridad ciudadana a causa del libre expendio de bebidas alcohólicas.
Jueves,  5 de Abril, 2012

Pinto lamentó la posición del Gobierno, más aún cuando este tipo de feriados largos deriva en los excesos por parte de la población, situación que no será controlada por las autoridades del Ejecutivo: "La gente asumió como norma que en los feriados por Semana Santa estaba prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas, organizar eventos y fiestas, pero ahora las cosas han cambiado y esto podría subir los índices de inseguridad en el de Departamento".

El gobernador Cesar Cocarico determinó ayer que no emitirá Auto de Buen Gobierno por Semana Santa al considerar que Bolivia es un Estado laico, por lo que convocó a la ciudadanía a reflexionar y asistir a todos los actos litúrgicos programados por la Iglesia Católica.

"Apelo a la conciencia de las personas y bajo ese análisis, hemos determinado no dictar Auto de Buen Gobierno, porque está en la conciencia de cada uno meditar reflexionar estos días e imponer un tipo de actitud favorable, creo que las cuestiones morales y religiosas no están para imposiciones de autoridades… Creo que es deber de cada una de las personas participar de estas solemnidades por estas fiestas, sin ingerir bebidas alcohólicas", recalcó, según la nota de prensa de la gobernación.
 

Fuente: ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día