Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
SALUD
Médicos cruceños confirman paro indefinido a partir de mañana
El Colegio Médico de Santa Cruz anunció este miércoles un paro indefinido en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad en rechazo al Decreto Supremo que restituye las ocho horas de trabajo de ese sector.
Martes,  27 de Marzo, 2012

El presidente de esa institución, Gueider Salas, señaló que la medida de presión se implementará a partir del día de mañana, determinación que fue asumida luego de que el Gobierno puso en vigencia el Decreto Supremo 1126 que dispone la aplicación inmediata de las ocho horas a la jornada laboral del sector médico.

La medida será acatada por todos los profesionales en salud. Así lo confirmó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Gueider Salas, quien informó además que durante el paro de actividades de los galenos solo se atenderán casos de emergencia en los hospitales públicos y privados.

Respecto a la negativa de los médicos de implementar las 8 horas laborales, el Ministro anunció que las medidas y sanciones correspondientes serán analizadas en el momento en que se infrinja la normativa y dio un plazo de 15 días para reestructurar su sistema de turnos y además la forma de implementación del Decreto Supremo.
 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día