Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
Trinidad
Gobierno califica de atropello a seguridad de Estado traslado de armas en vehículo de Embajada de EEUU
La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) confiscó la madrugada este martes en Trinidad, Beni una vagoneta plateada marca Nissan con placa diplomática 27-MI-30, de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) que transportaba cuatro escopetas y 2.500 cartuchos de calibre 38, se detuvo a dos ciudadanos bolivianos y se incautó equipos de radio comunicación (handyes) y una computadora con su impresora.
Martes,  27 de Marzo, 2012
Gobierno-califica-de-atropello-a-seguridad-de-Estado-traslado-de-armas-en-vehiculo-de-Embajada-de-EEUU
Ref. Fotografia: Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Defensa, Rubén Saavedra, informaron el secuestro de armas que fueron encontrados por la Policía Boliviana dentro de una vagoneta de la embajada de EEUU. APG.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, calificó esta confiscación, dispuesta por la Fiscalía de Distrito de Beni, como un atropello a la seguridad del Estado, más aún cuando el traslado de ese armamento no fue comunicado al Gobierno por las conductos regulares para su respectiva autorización y fue transportado en horas de la noche.

"Estamos hablando de una acción que pone en riesgo la seguridad del Estado Plurinacional de Bolivia, de una acción que pone en cuestionamiento a la institucionalidad, la normativa del Estado Boliviano, pero además con características, antecedentes circunstancias que deberán ser rigurosamente investigadas inmediatamente y urgentemente por tratarse de un tema de seguridad nacional", dijo Romero, quien junto a su homólogo de Defensa se trasladaron de forma inmediata hasta Trinidad para dar una rueda de prensa.

Por su parte, el ministro Rubén Saavedra dijo que los equipos de inteligencia las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional coadyuvarán al proceso de investigación que inició en las últimas horas el Ministerio Público del Beni: "El Ministerio Público tendrá un papel preponderante en avanzar en este tema muy delicado toda vez que en el país hay restricciones para el traslado de armamento y municiones, por lo que tienen que cumplirse ciertos requisitos para este tipo de traslados. En caso de que no existan estos permisos ya estamos viendo de que se haya cometido una infracción por posible comisión de delitos que están en la normativa penal, por ello es que las Fuerzas Armadas y la Policía coadyuvarán en las investigaciones del Ministerio Público".

Dos detenidos. De acuerdo con el ministro Romero, el vehículo Nissan marca Xtrain, registrado a nombre de la Embajada norteamericana, habría salido de las instalaciones de UMOPAR con destino a Santa Cruz, sin embargo la irregularidad se presenta al momento del traslado del armamento y municiones sin autorización ni un permiso correspondiente. "Las dos personas que fueron detenidas dentro del motorizado serían el cabo de policía García y su acompañante de apellido Costas", sostuvo.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día