Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Sociedad
Familiares de niña que sobrevivió a accidente aéreo denuncian negligencia médica
Los familiares de la niña Lizeth Moye, de 9 años, que sobrevivió el jueves a un accidente aéreo en Trinidad-Beni denunciaron una supuesta negligencia médica y aseguraron que temen que haya ingresado en estado de coma.
Viernes,  16 de Marzo, 2012

Maribel Moye, hermana de la menor, informó a radio Erbol que a pesar de las heridas que esa niña tiene en la cabeza hasta ahora no se le realizó una tomografía y recién este viernes fue examinada por un especialista del Hospital Materno Infantil de Riberalta, porque en la víspera el personal médico acató un paro nacional.

"El día de ayer no habían médicos, solamente estaban los internos. Hoy día recién la están atendiendo", dijo.

Lizeth Moye sobrevivió junto con otras cuatro personas y un bebé. El piloto y un pasajero murieron.

"Ella respira pero no abre los ojos, no habla, no reacciona. Ayer estaba botando espuma con sangre. El director dice que está bajo control, pero no vemos de qué forma está bajo control porque no vemos en realidad que los médicos estén allí, viéndola, simplemente van la observan y se salen. Ella está en estado de coma porque no reacciona", indicó la hermana.

La regional de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Trinidad informó que la avioneta con matrícula CP-942 despegó de Riberalta a las 10h05 del jueves con destino a una barraca denominada Umaita, pero se precipitó a tierra media hora después.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día