Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Portada
El 21 de marzo anuncian el Dakar 2013
Lista de espera
Ruta. Bolivia está incluida en la nómina de países candidatos a alojar alguna de las etapas.
Miércoles,  14 de Marzo, 2012
Lista-de-espera
Ref. Fotografia: Salar de Uyuni. Bolivia postuló el territorio potosino y los organizadores estarían interesados en el Chaco.

El próximo miércoles 21 de marzo se conocerá el recorrido del Dakar 2013; Bolivia tiene grandes posibilidades de alojar por lo menos una etapa. Con ese propósito se hizo llegar a los organizadores un cuaderno completo de lo que ofrece el país para ser sede.

La espera. Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), informó que los organizadores del Rally Dakar preparan una conferencia de prensa en Francia para dar a conocer el recorrido oficial de la prueba. Descartó cualquier rumor respecto a que Bolivia ya haya sido excluida en el recorrido de la carrera.

"No sé de dónde salieron rumores de que Bolivia no será tomada en cuenta para el 2013, los organizadores están terminando los últimos detalles de su informe sobre las condiciones que ofrece cada país que presentó su postulación para organizar alguna etapa", aclaró Franulic.

También explicó que del tema económico todavía no se habló y que el monto que se hizo conocer inicialmente de 2 millones de dólares por día de recorrido es solamente una suma estimada que se propuso de acuerdo con los gastos que hacen Argentina y Chile en la organización.

Gran Premio Nacional. Armin Franulic dijo que existe preocupación por el estado de los caminos para llegar a Pando con el Gran Premio Nacional de Automovilismo. Las lluvias habrían provocado destrozos en las carreteras, por lo que el paso a ese departamento se ve afectado y no hay posibilidad de realizar ninguna inspección a sus rutas.

El objetivo de la Febad es integrar al departamento de Pando en el Gran Premio Nacional de Automovilismo; sin embargo, el estado de los caminos parece no ser el óptimo y en algunos sectores las rutas prácticamente habrían desaparecido, según Franulic. De esta manera se tomará un tiempo de espera para realizar la inspección.

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día