Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Cumpleaños y espectáculo
Homenaje a una mujer notable
Festejo. Arminda Soria vivió una noche mágica recompensando tantos años de servicio a la comunidad.
Miércoles,  14 de Marzo, 2012
Homenaje-a-una-mujer-notable
Ref. Fotografia: Familia. La profesora Arminda con su hija Elizabeth, su yerno Berthy y sus nietas.

Una fiesta repleta de gente amiga y familiares cercanos  fue la manera de demostrar el gran cariño que le tienen a la profesora Arminda Soria, una mujer comprometida con la labor social y educacional en Santa Cruz de la Sierra. Fue una celebración llena de alegría, y admiración en la que se reunieron desde temprano los diferentes grupos de los que la profesora Arminda fue miembro activa.

Fundadora del Soria School. La agasajada es fundadora  y directora general del colegio Soria School, pero ahí no acaba su labor educativa, ella es también una de las fundadoras de la Asociación de Colegios Particulares de Santa Cruz y presidente vitalicia de la Asociación de Maestros Egresados de la Normal de Sucre en su época dorada.

La familia Soria planificó con mucho amor, detalle y cuidado la celebración de la cumpleañera porque este es un año especial, ya que se cumplen las bodas de oro del Soria School.

Como parte de los festejos la familia tiene planeado editar la biografía de la profesora Arminda que llevará como título “La Coronela” debido a que ella tiene ese grado honorífico en la Octava División del Ejército.

Un show especial. Uno de los detalles más lindos de la noche fue el show que montaron los allegados cercanos a la querida profesora. Aldo Peña, el cantante favorito de la cumpleañera, le dedicó sus temas nuevos, distintos grupos de ballet danzaron coreografías folklóricas y uno de los toques más amenos de la celebración fue la danza de los candelabros, que estuvo a cargo de la profesora de baile Leyla, que también es una participante voluntaria de la Fundación Femenina Internacional Arminda Soria.

Muchas distinciones. La Fundación Femenina Internacional Arminda Soria es una de las muchas distinciones que le han hecho en vida a tan ilustre personaje como lo es la profesora Arminda.

La fundación se encarga desde hace 6 años de velar por la niñez desvalida y de elevar el desempeño de la mujer boliviana. La familia nos comenta que la profesora Arminda ha recibido ya como 120 distinciones de diferentes instituciones sociales.

El cumpleaños logró congregar a varios grupos de amigas que no se veían hace mucho tiempo y encontramos varios grupos bailando al ritmo del grupo Millenium que fueron los que amenizaron la fiesta.

Realmente lo que se vivió el lunes por la noche fue una hermosa y emotiva velada.

La celebración de su cumpleaños fue tan solo un pretexto más en honor a la señora Arminda que dedicó más de 65 años de su vida a tan loables funciones de ayuda social y de amor al prójimo.

 

Acerca del autor:
Maria-Jose--Ferrel--Solar
María José Ferrel Solar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día