Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Portada
Diputados
Declaran el 12 de marzo como día del ‘acullico’
Miércoles,  14 de Marzo, 2012

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer en sus estaciones en grande y en detalle el proyecto de ley que declara al 12 de marzo de cada año como el día nacional del "pijcheo" y el "acullico".

"El proyecto de ley ingresó con dispensación de trámite y fue aprobado este martes por el pleno de la Cámara de Diputados", dio a conocer el diputado Jorge Medina (MAS).

De dos artículos consta este proyecto de ley, que en su primer acápite señala que el 12 de marzo de cada año se celebrará el "día nacional del pijcheo y acullico de la sagrada hoja de coca, en defensa de la milenaria hoja de coca, como forma de respeto y defensa a los usos y costumbres ancestrales que forman parte del patrimonio cultural y de la identidad del pueblo boliviano".

Su segundo artículo estipula que el "Órgano Ejecutivo priorizará la revalorización, promoción, comercialización y consumo de la hoja de coca". / ANF
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día