Siguenos en:
Domingo
 26 de Mayo de 2019
Portada
Marchas en el interior e incidentes en Santa Cruz
Martes,  13 de Marzo, 2012
Marchas-en-el-interior-e-incidentes-en-Santa-Cruz-

Campesinos, productores de hoja de coca, sindicalistas y parlamentarios leales al presidente de Bolivia, Evo Morales, masticaron hoy esa planta en varias ciudades para apoyar la campaña del mandatario para que la ONU despenalice esa costumbre que, según estudios privados, es practicada por una minoría.

En La Paz, miles de campesinos y cocaleros que llegaron del área rural masticaron las hojas en diversas plazas, en coincidencia con la intervención de Morales en la sesión inaugural de la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena.

Hubo eventos similares en Cochabamba (centro), Oruro (oeste) y Sucre (sureste), mientras que en Santa Cruz (este), los partidarios de Morales marcharon hasta la plaza principal para masticar la planta, frente al rechazo y protesta de algunos sectores opositores.

Polleras, wiphalas y hojas de coca, inundaron la plaza 24 de Septiembre, en la jornada del acullico, donde centenares de personas se dieron cita para participar de este evento junto a las autoridades que representan al Movimiento Al Socialismo (MAS)

Un grupo de jóvenes representando a la Unión Juvenil Cruceñista, llegaron hasta el corazón de la ciudad con pancartas en rechazo al acullico, socializándolo con el consumo de cocaína y pidiendo la despenalización de la hoja de coca, ya que a decir de los comerciantes y transportistas que se adueñaron de los jardines de la plaza principal, es una hoja utilizada como medicina.

Concejales, diputados, senadores, asambleístas y otras autoridades llegaron para ser los impulsores de la acción.

Entre tanto el presidente cívico, Herland Vaca Díez, llegó al mismo punto para expresar su desacuerdo con la despenalización.

Simpatizantes del MAS le arrojaron hojas de coca a su rostro y también le abuchearon./El Día/ ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día