Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Portada
Reponen las mismas demandas
Mototaxistas bloquean la carretera hacia el norte
Se niegan a pagar trámites en tránsito, impuestos y escuelas de manejo.
Martes,  6 de Marzo, 2012
Mototaxistas-bloquean-la-carretera-hacia-el-norte
Ref. Fotografia: Cierre. Nuevamente las motocicletas son empleadas para suspender la circulación.

Menos de un mes después de su último bloqueo, los mototaxistas de las provincias cruceñas volvieron a cercar la ciudad.  Exigen entre sus demandas la eliminación definitiva de cualquier requisito para la compra de gasolina , la liberación impositiva sin retroactividad y la anulación de los certificados para el trámite de licencias de conducir. 

"Nada de lo que se firmó en Cotoca se ha cumplido. Al contrario, nos han mentido como siempre", dijo Nicanor Arteaga, máximo dirigente del sector. Exigen la presencia de los ministros.

Ninguna autoridad.
Hasta anoche, en lugar de solucionarse, la situación se puso tensa en los puntos de bloqueo como Warnes, Montero, Yapacaní y San Julián. Allí la población y los transportistas repudiaron la medida en medio de amenazas de enfrentamiento con los bloqueadores.

Paciencia del gobierno. A requerimiento de El Día, el ministro de Gobierno, Carlos Romero,  muy escuetamente manifestó que la solución podría darse en las próximas horas. "Ellos han dado un cuarto intermedio mientras estamos coordinando una reunión", anunció la autoridad.

Mientras tanto, los mototaxistas no daban el brazo a torcer en su medida de presión.

Los dirigentes afirmaron que la medida es indefinida, aunque se espera para esta jornada una reunión de ambas partes.