Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portada
La cifra de heridos llega a 676
Tragedia ferroviaria causa 49 muertes en Buenos Aires
Desastre. Las causas aún se investigan. Se hablaba de dos bolivianos heridos. La Embajada no tiene registros.
Jueves,  23  de Febrero, 2012
Tragedia-ferroviaria-causa-49-muertes-en-Buenos-Aires

El Gobierno argentino ha declarado dos días de duelo nacional y la suspensión de los festejos de carnaval por la tragedia ferroviaria que sacudió ayer el país y que dejó 49 muertos y 676 heridos en el corazón de Buenos Aires por causas que aún se investigan.

El siniestro, el tercer mayor accidente ferroviario en la historia de Argentina, ocurrió a las 8.30 hora local (11.30 GMT) cuando un tren que procedía de la localidad bonaerense de Moreno se incrustó en una de las cabeceras de la terminal ferroviaria de Once, en la capital del país.

Dos bolivianos heridos sin confirmar y una desaparecida. El gerente general del Sanatorio Sagrado Corazón de Buenos Aires, Daniel Caso, informó a la red Erbol que recibieron en este centro de Buenos Aires a dos personas de nacionalidad boliviana, cuyos nombres corresponden a Juan Carlos Bartolo y Sergio Mirella Vedia y una desaparecida, Tatiana Lecano.

“No tengo la lista de fallecidos, porque eso maneja únicamente el Gobierno de Argentina, solo podemos decir que entre los 30 pacientes derivados que recibimos hay dos personas de nacionalidad boliviana”, declaró Caso, en contacto con Erbol.

Posteriormente, un contacto realizado por el canal de televisión PAT, con el funcionario Alfredo Ayala, de la embajada boliviana en Buenos Aires, informó que no tenían registrado a ningún boliviano en la lista de heridos, pero sí a una mujer desaparecida.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo