Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Audiencia
Contingente policial llega a Trinidad para audiencia de Ernesto Suárez
Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con placa de control FAB 66, trasladó un fuerte contingente policial que llegó la tarde del miércoles a Trinidad, Beni, donde este jueves se realizará la audiencia del gobernador suspendido de esa ciudad.
Jueves,  16  de Febrero, 2012

La red televisiva PAT mostró imágenes de la llegada del avión FAB 66, que aterrizó en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de Trinidad la tarde del miércoles con una cantidad de efectivos policiales, que presumiblemente serían del departamento de Santa Cruz.

El refuerzo de uniformados se debería ante el pronunciamiento de organizaciones cívicas que advirtieron con movilizarse en puertas del Tribunal Departamental de Justicia en defensa de Suárez Sattori, donde se realizará la audiencia de medidas cautelares del gobernador suspendido.

El 21 de diciembre cívicos de Beni, Santa Cruz y Cochabamba determinaron en Trinidad apoyar al gobernador Ernesto Suárez, lo cual derivó en una manifestación por las principales calles de la ciudad trinitaria. La audiencia fue suspendida por temor a represalias de la gente que se encontraba molesta por la suspensión de la autoridad departamental.

Este viernes se realizará la audiencia del gobernador suspendido que teme ser detenido preventivamente en un centro penitenciario, tras denunciar que el fiscal encargado del caso afirmó que Suárez no tendría domicilio, trabajo ni familia, lo que lo vuelve vulnerable a una posible fuga.

Según la imputación formal del Ministerio Público, Suárez cometió el supuesto delito de entregar recursos económicos para la reparación de un generador de energía eléctrica para la población de San Borja, entre el 2005 y 2006.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día