Siguenos en:
Martes
 25 de Febrero de 2020
Portada
Lluvias
Avenidas convertidas en ríos por la lluvia
Calles y avenidas se transformaron en inmensas lagunas, tanto en los barrios como en el centro de la ciudad. Las personas tuvieron problemas para movilizarse y varios vehículos quedaron varados a raíz de los daños.
Lunes,  13  de Febrero, 2012
Avenidas-convertidas-en-rios-por-la-lluvia
Ref. Fotografia: En la Avenida Cristobal de Mendoza a la altura del canal Isuto, las calles se cubrieron de tal manera que un niño con utiliza un pequeño bote para llegar a su destino sin tener que sumergirse en el agua. EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

En algunos barrios las fuertes lluvias provocaron ríos caudalosos que evitaron que las personas puedan trasladarse con tranquilidad, ya que muchos vehículos se quedaron varados en las avenidas.

Algunas personas tuvieron que esperar taxi o micro varias horas para transportarse. El fenómeno se pudo sentir tanto en el centro de la ciudad como en los barrios periféricos, donde los canales de drenaje colapsaron y dejaron correr el agua por las calles como verdaderos ríos.

Las precipitaciones han empeorado los "baches" en las distintas zonas de la ciudad. Los transportistas y particulares reclaman la falta de atención de las autoridades del área.

En la avenida Cristo Redentor y séptimo anillo enormes "baches" que quedaron peligrosamente ocultos bajo el agua, retrasan el intenso tráfico y ni el semáforo de la zona logra descongestionar la ruta, especialmente en horas pico. "Con el agua se cubre el pozo y nos causa daños a los motorizados", dijo un transportista a la espera de que avance la fila con varios vehículos varados que cayeron en los pozos, arruinando sus llantas y provocando daños en sus motores.

Del mismo modo en la zona de la radial 19 casi cuarto anillo un "bache" de al menos un metro de diámetro dificulta el tránsito.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), informó que las lluvias devinieron por el ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur de Argentina, lo que derivó en la formación de una nubosidad en el departamento, derivando en lluvias y tormentas.

Se espera que hoy se tenga un buen clima en la capital cruceña, con una máxima de 32º y 20º, pero que las lluvias continuarán, debido a la temporada del año en la que nos encontramos.