Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Portada
Apoyo
La CRE colabora con la campaña de fumigación contra el dengue
Suma siete camionetas con equipos de fumigación para recorrer los barrios de la ciudad y provincias a fin de eliminar los criaderos de mosquitos.
Miércoles,  8  de Febrero, 2012
La-CRE-colabora-con-la-campana-de-fumigacion-contra-el-dengue
Ref. Fotografia: El programa "No me molestes mosquito", ha destinado más de siete millones de bolivianos para combatir esta enfermedad tropical en los barrios y provincias cruceñas.

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE Ltda, destinó más de dos millones de bolivianos para intensificar las campañas de fumigación a través de su programa "No me molestes mosquito", que comenzó a operar en abril de 2003.

"Este es un apoyo que se refuerza con siete camionetas de equipos fumigadores que combaten focos y transmisores de infección, con mayor énfasis en esta época de lluvia porque el acecho del dengue ha obligado a redoblar esfuerzos para combatir al mosquito transmisor de esa enfermedad", explicó Luigi Guanella, presidente del Consejo de administración.

Informó que este jueves iniciará oficialmente el programa a través de las autoridades de la gobernación y del municipio, con quienes se coordina en qué lugares se hará la fumigación, en función a un cronograma ya diseñado por el SEDES. "Por la emergencia, ya hemos estado prestando el servicio en Yapacaní, Guarayos y el distrito 12 en Santa Cruz de la Sierra", sostuvo Guanella.

Por su parte el gerente general, Mario Carmelo Paz, anunció que se tiene programado fumigar desde el próximo jueves en Camiri y los siguientes días en Montero, San Ramón, San Julián, Cuatro Cañadas y Concepción. "Vamos a movilizar a nuestro personal junto con los delegados de barrio voluntarios en cada uno de los 54 municipios, siempre en coordinación con las autoridades del lugar y la gobernación", manifestó.

En lo que corresponde al municipio de Santa Cruz, señaló que el trabajo se hará desde la periferia hacia el centro, en función a lo que determinen los funcionarios del área del SEDES y del municipio.


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día