Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
Narcotráfico
Dos menores bolivianos son detenidos en Uruguay por tratar de llevar droga a España
Dos menores bolivianos de 16 y 8 años que intentaron enviar 1,8 kilogramos de cocaína a España en un paquete y a través del correo fueron detenidos en Uruguay, informaron hoy fuentes policiales.
Martes,  7  de Febrero, 2012

La identidad de los menores se mantiene en reserva pero se trata de una joven a quien acompañaba un hermano pequeño.

Ambos tenían autorización firmada de su padre, que reside en Bolivia, para viajar por Argentina y Uruguay.

Los menores llegaron hasta la ciudad uruguaya de Melo, próxima a la frontera con Brasil y ubicada 400 kilómetros al norte de Montevideo, donde se alojaron en un hotel.

Posteriormente intentaron despachar en las oficinas del Correo estatal un paquete con destino a España, señalaron fuentes de la Jefatura de Policía del departamento de Cerro Largo del cual Melo es la capital.

Las autoridades sospecharon del envió y en el interior del paquete se encontraron almanaques que entre sus páginas escondían finas láminas de cocaína por un total de 1,8 kilogramos.

Los menores fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia uruguaya mientras continúan las investigaciones para tratar de localizar a los ideólogos de la maniobra.

EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día