Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
YPFB y REPSOL construyen un aeropuerto en el megacampo Margarita
Miércoles,  1  de Febrero, 2012
YPFB-y-REPSOL-construyen-un-aeropuerto-en-el-megacampo-Margarita

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa española argentina REPSOL YPF construyen un aeropuerto en el megacampo gasífero de Margarita, en el departamento de Tarija, para facilitar operaciones continuas del personal técnico encargado de triplicar la producción de gas natural.

Según un boletín institucional, la pista permitirá operaciones seguras durante el año, acordes a las condiciones de visibilidad y de intensidad del viento en la zona, sin ningún tipo de restricciones. De tal forma el ingreso y salida de aviones que transporte al personal técnico de las empresas que explotan el campo estará garantizado.

De acuerdo con el boletín, la empresa encargada de la construcción informó que concluyó la construcción de la plataforma de hormigón rígido de la pista, la misma que tiene una longitud de 1.562 metros, un ancho de 30 metros y un espesor de rodadura de 30 centímetros.

Ese aeropuerto está ubicado de forma paralela en la carretera que une las poblaciones de Palos Blancos y Cumandaroti y contará con una plataforma de estacionamiento conectada a calle de rodaje, área de parqueo de aviones con plataforma de material granulado y una terminal aérea.

"Las especificaciones técnicas precisan que en el aeropuerto Margarita podrán aterrizar aviones a pistón, turbohélice y turbina, sin embargo el tema será definido oportunamente por la Dirección General de Aeronáutica Civil", indica el documento.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día