Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Medida
Médicos no acatarán el paro en Santa Cruz por la emergencia del dengue
El Colegio Médico de Bolivia declaró paro de 24 horas para este jueves en todo el territorio nacional, en rechazo de la ampliación de las horas de trabajo diario de seis a ocho, con excepción del departamento cruceño.
Miércoles,  1  de Febrero, 2012

El presidente del Comité Científico del Colegio Médico, Bernardino Fuentes, dijo que "se ha definido tomar medidas de presión como es el paro de brazos caídos de 24 horas, de forma movilizada con presencia institucional en salud, desde las cero horas del día 2 de febrero de 2012".

En el caso del departamento de Santa Cruz, explicó, que en esta región la medida no se cumplirá por la emergencia que vive la región ante la presencia del dengue; sin embargo los galenos realizan hoy una marcha para hacer escuchar su pedido a las autoridades.

"Santa Cruz en este momento está padeciendo una epidemia de dengue, por este aspecto Santa Cruz hoy (miércoles) está haciendo su marcha de mandiles blancos la Caja  Nacional y la Caja Petrolera", puntualizó.

Detalló que ese departamento no puede parar sus actividades ya que pondría poner en riesgo la salud de la población.

El Gobierno aprobó el martes un decreto supremo por el cual se restituye las ocho horas de labor diaria para los trabajadores del sector público de salud.

Los colegios médicos piden reunirse con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, para revisar detenidamente dicho decreto y analizar si es favorable o no para ese sector y la población.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día