Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Portada
'Benjo' Saucedo y Fabio Giménez irán a Brasil para traerlo
Gilcimar viene a Oriente
Viernes,  20  de Enero, 2012
Gilcimar-viene-a-Oriente
Ref. Fotografia: Amistoso. Mariano Brau, de Oriente, y Carlos Tordoya, Guabirá, buscan del balón, sucedió ayer en la cancha de Casa Campo.

Gilcimar es un delantero brasileño de 30 años. Oriente puso los ojos en él y llegará a Santa Cruz a mediados de la siguiente semana para ponerse a órdenes del técnico Carlos Ramacciotti.

Los antecedentes. Se dice que es un delantero de área, goleador por excelencia. Todos sus antecedentes apuntan a que es el 9 que los albiverdes esperan.

Gilcimar es el goleador del Duque de Caxias FC que participa en el campeonato carioca.

El directivo Benjamín Saucedo y el asistente técnico Fabio Giménez se ausentarán del país mañana, con la finalidad de verlo en acción y hacerle un oferta por sus goles, anhelados por los hinchas.

Allí, no solo observarán el desempeño del atacante, sino también a un par de volantes por izquierda, alguien que acompañe a Gualberto Mojica y de paso llene el vacío que dejó Jhasmany Campos.

La práctica. Oriente está concentrado a 40 kilómetros de Santa Cruz, en el hotel Casa Campo. En la víspera jugó un partido amistoso con Guabirá. Hubo un juego trabado durante 35 minutos, período en el cual los considerados titulares no se hicieron daño y acabó a cero.

La formación albiverde tuvo un nuevo integrante, se trata del lateral izquierdo Guimer Justiniano, de Universidad de la ACF, quien  fue incluido ayer como Sub 20.

Para el complemento, ambos equipos hicieron variantes, sobre todo, para observar el desempeño de aquellos que están en la reserva. En Guabirá, quedó confirmado que los argentinos Javier Marrupe y Erick Orellana han sido contratados como refuerzos. Asimismo, el paraguayo Hugo Sebastián Giménez.

Oriente se alista para debutar el domingo 29 ante Real Mamoré en Trinidad, mientras que los "azucareros" serán locales ante La Paz FC el sábado 28 en "La Caldera", en el inicio del torneo.

El 'Conejo'. El delantero Juan Carlos Arce fue categórico con Oriente y le dijo a los dirigentes que "quiere jugar con Bolívar la Copa Libertadores". Se gún Ernesto Álvarez, "le hicimos una buena propuesta y no la aceptó".

Ofrecen cláusula especial a Gutiérrez

Con el fin de retener a Luis Alberto Gutiérrez, la dirigencia de Oriente le ofreció incluir una cláusula especial que garantice su inmediata salida al extranjero si existe una oferta concreta.

30 Años
Es la edad del delantero brasileño que milita en Duque de Caxias de Río de Janeiro.

"Tenemos lo que tenemos, estamos preparándonos de la manera más conveniente.
Necesitamos un delantero que haga goles, el que venga que sume'.

Carlos Ramacciotti
Técnico de Oriente

"Hemos trabajado duro en la parte física, ahora entramos a lo táctico y futbolístico. Quiero tener un buen año, entreno para ser titular, ojalá se den  las cosas'.

'Pony' Araúz
Delantero de Guabirá

Las formaciones

Oriente: Carlos Ramacciotti presentó a Alex Arancibia en la portería; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Meleán y Guimer Justiniano en defensa; Francisco Argüello, Francisco Ágreda, Wilder Zabala y Gualberto Mojica en el medio; Roberto Galindo y Alcides Peña en la delantera.

Guabirá: Pedro Viera al arco; Jorge Jaimes, Carlos Tordoya, Christian Coimbra y Delmer García como zagueros; Jorge Díaz, Ariel Aragón, Alexis Bravo, Andrés Jiménez como volantes; Adrián Cuéllar y José Padilla en la ofensiva.

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día