Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Portada
Gobierno pone fin al conflicto
Detenidos por violencia en Yapacaní fueron liberados
La justicia determinó la libertad de las cinco personas que acusadas de generar la violencia durante la disputa municipal en Yapacaní.
Martes,  17  de Enero, 2012
Detenidos-por-violencia-en-Yapacani-fueron-liberados
Ref. Fotografia: El enfrentamiento entre policías y pobladores dejó un saldo de 3 muertos y más de una veintena de heridos el pasado 11 de enero. EL DÍA.

Luego de una semana de los violentos enfrentamientos que dejaron tres muertos y al menos treinta heridos, en la pugna por el sillón municipal, la calma volvió a Yapacaní, luego que el gobierno le pusiera paños fríos y después de aceptar el pago de la indemnización de las víctimas, salieron en libertad los cinco detenidos acusados de haber abierto fuego durante los disturbios.

Hoy por la tarde dejaron la carceleta Erick Tazaca, Wilber Guzmán, Silver Condori, Orlando Yavid Choque y Severino Cutida, confirmó el dirigente de juventudes de esa población, Iver Campero.

Explicó que los abogados apelaron a la prisión preventiva alegando que ellos estaban detenidos la tarde del martes cuando murieron las tres personas.

Problemas internos. Sin embargo Campero expresó su rechazo porque el Comité Interinstitucional había negociado 'por debajo' con el Gobierno, en Montero, desconociendo el mandato de un cabildo que también pedía la renuncia de la comandante de la policía de Santa Cruz, Lily Cortez.

Elección. En el Concejo Municipal tampoco pueden ponerse de acuerdo para elegir a un alcalde interino mientras el Tribunal Supremo Electoral realiza elecciones en un periodo de tres meses.

La concejal del Movimiento Sin Miedo, Guida Gallardo confirmó que hoy tendrán una sesión y se perfilan Federico Ortiz y Senobio Meneses.

En el municipio de siete concejales, cinco son masistas y dos del Movimiento Sin Miedo.
 

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día