Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Arce fue ratificado en la cámara de diputados
El MAS designa a Montaño como presidente del Senado
Legislativo. Analizarán hoy posible reforma a Ley del Tipnis.
Viernes,  13  de Enero, 2012
El-MAS-designa-a-Montano-como-presidente-del-Senado
Ref. Fotografia: Senadores. Los masistas ya definieron a Gabriela Montaño como la titular.

La mayoría de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) posibilitó ayer que Gabriela Montaño sea electa presidente de la Cámara de Senadores y ratificó a Héctor Arce en la presidencia de Diputados.

Montaño fue electa titular del Senado con el 50% más 1 de los votos de los senadores del MAS, pues el otro bando apoyaba la relección del senador René Martínez, también del MAS.

"La elección se dio por un voto democrático al interior de la bancada, así fui elegida", expresó, la flamante titular del Senado.

La senadora por Santa Cruz fue también constituyente y representante presidencial en el departamento.

A su juicio, su designación es un "gran desafío, tomando en cuenta la necesidad de implementar la nueva Constitución Política del Estado y profundizar el proceso de cambio".

El 2010 fue elegida como primera senadora del MAS por Santa Cruz.

Está secundada en la Vicepresidencia por su correligionario, Andrés Agustín Villca.

Además, como nuevos integrantes del directorio de la Cámara Alta, en la Primera Secretaría eligieron a Mary Medina y David Sánchez en la Segunda Secretaría.

La Segunda Vicepresidencia y la Segunda Secretaría pertenecen a Convergencia Nacional (CN), quienes hoy designarán a sus representantes, juntamente con su nuevo jefe de bancada.

Arce, ratificado. El diputado Héctor Arce Zaconeta fue ratificado nuevamente como presidente de la Cámara de Diputados.

Con esta designación, presidirá por tercera vez consecutiva la instancia legislativa.

El presidente de la Cámara de Diputados informó que esa instancia legislativa ejecutó el 91,15% del presupuesto asignado para la gestión 2011. Detalló que del presupuesto de 113.864.694 bolivianos se ejecutó Bs 103.787.103, generando un ahorro de 10.077.591,65 bolivianos que serán destinados a la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Yo quiero hacer notar que lo tradicional era que esos 10 millones que no se ejecutaron sean revertidos al Tesoro General del Estado, pero por mandato de la Ley Financial esto pasará a formar parte del ahorro y la construcción del edificio", sustentó Arce.

El 22 de enero, con la inauguración de la nueva legislatura 2012-2013, se inicia la gestión de ambos legisladores oficialistas que tendrán que coordinar la agenda, la conformación de comisiones y los comités en ambas cámaras

Debatirán hoy la Ley del Tipnis.
El presidente nato del ente legislativo nacional, Álvaro García Linera, convocó a sesión para hoy a las 15.00. El objetivo de la convocatoria es para debatir la posible reforma a la Ley No. 180 de defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Ambas cámaras se manejarán con sus anteriores directivas hasta realizar la elección oficial y su respectiva posesión el domingo 22.

Bancadas masistas se reúnen con Evo

La cita será hoy a las 5 de la mañana en  el palacio de Gobierno para definir la directiva de la cámara de diputados,  aunque ya ratificaron a Héctor Arce como titular.

130 Parlamentarios  Son los que conforman  la Asamblea Plurinacional, integrada por senadores y diputados.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día