Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Gobernación
Audiencia de Rubén Costas fue suspendida
Familiares y afines a Rubén Costas se encontraban en las afueras del Palacio de Justicia con carteles en mano demostrándole el apoyo al gobernador cruceño que hoy debía presentarse ante un juez.
Miércoles,  11  de Enero, 2012
Audiencia-de-Ruben-Costas-fue-suspendida
Ref. Fotografia: Acto. Decenas de personas, se reunieron en la Casa de Gobierno de la Plaza 24 de Septiembre para expresarle su apoyo a la autoridad cruceña.

La Juez Iris Justiniano anunció hace algunos minutos la suspensión de la audiencia cautelar del gobernador cruceño Rubén Costas, prevista para el día de hoy.

Las declaraciones debían iniciarse a las 11.00 en el Ministerio Público pero minutos antes se anunció la suspensión debido a la inasistencia del Ministerio Público. En horas de la mañana llegaron hasta el Palacio de Justicia, familiares, cívicos y afines al gobernador con carteles en mano para expresarle su apoyo.

El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, había confirmado la asistencia del Gobernador a la audiencia determinada por el Juzgado II de Instrucción en lo Penal, para responder a la denuncia interpuesta por la Contraloría del Estado por una supuesta malversación de fondos públicos.

El gobernador cruceño recibió ayer el apoyo de su partido Verdad y Democracia Social (Verdes) y de algunos cívicos provinciales, quienes se comprometieron a defender e impedir que sea detenido en la medida cautelar que se realizaría hoy.

Costas está acusado por la supuesta malversación de fondos, al transferir recursos del IDH para el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (Lidivet), en las gestiones 2006 y 200.

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día