Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Afirman que las pensiones se mantienen
Colegios particulares vuelven a clases el 31 de enero
La lengua guaraní y la enseñanza técnica serán los primeros cambios a los que deberán adaptarse los estudiantes.
Jueves,  5  de Enero, 2012
Colegios-particulares-vuelven-a-clases-el-31--de-enero
Ref. Fotografia: Escolares. Los colegios particulares iniciarán una nueva gestión marcada por cambios estructurales al sistema educativo.

Ya son pocos los días de vacaciones que le quedan a los escolares, por lo menos a los de los colegios particulares, ya  que iniciarán las labores escolares este 31 de enero, según la Asociación de Colegios Particulares de Santa Cruz

De acuerdo a la titular de la institución, Virginia Mendoza, el sector tiene previsto la incorporación de las lengua nativa guaraní, así como la aplicación de educación técnica como los primeros cambios contemplados en el marco de la ley educativa Abelino Siñani.

Alistan los primeros cambios. De acuerdo a lo que explicó la educadora, la lengua originaria se aplicará en los primeros grados de primaria y secundaria como lo determinó el Ministerio de Educación. En tanto, la educación técnica se implementará desde el tercero de secundaria (hasta el año pasado primero medio) con la finalidad de otorgar títulos técnicos a los estudiantes. "Se otorgará títulos en carreras técnicas de industria, arte, salud, entre otras ramas de la educación productiva. Sin embargo, esta enseñanza se aplicará desde tercero de secundaria, en beneficio de los estudiantes", indicó Mendoza.

Afirman que las mensualidades  se mantienen.
Por su parte, la Dirección Departamental de Educación anunció que no se permitirán cobros adicionales a  las 10 mensualidades y la inscripción, establecidos mediante la normativa correspondiente.
La entidad recomendó  a los padres de familia denunciar las irregularidades ante la Dirección a su cargo.

A su turno Mendoza afirmó que se está cumpliendo la instructiva y que de  momento los unidades educativas particulares mantienen los precios de las mensualidades igual que el año pasado.

Filas por  cupos de inscripciones. En los colegios fiscales y de convenio ya se ven largas colas de padres que buscan espacios para la enseñanza de sus hijos.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día