Siguenos en:
Martes
 16 de Octubre de 2018
Portada
La cocaína tenía por destino a Europa
Detienen a 3 bolivianos con 460 kilos de droga en Perú
Operativos. La incautación de droga en Bolivia creció en 8% debido a una mayor producción de coca.
Viernes,  30  de Diciembre, 2011
Detienen-a-3-bolivianos-con-460-kilos-de-droga-en-Peru
Ref. Fotografia: Narcotráfico. El tráfico de cocaína se intensifica en las fronteras con Bolivia.

Tres bolivianos y cinco peruanos fueron capturados con más de 460 kilos de cocaína, cuyo destino era Bolivia y Europa, al allanarse dos viviendas en las regiones de Lima e Ica (sur), informó ayer la policía antidrogas de Perú.

El operativo se ejecutó el miércoles en las provincias Chincha en Ica y la provincia de Cañete en Lima, donde los narcotraficantes habían logrado camuflar en los patios de casas paquetes de cocaína de alta pureza.

Los bolivianos, cuya identificación se encuentra en reserva, fueron capturados en un hospedaje en un distrito del sector sur de Lima.

Organización internacional. "Esta es una organización internacional que intentaba sacar la droga a Bolivia para luego comercializarla en Europa", dijo a la prensa el general Raúl Salazar, director de la policía, tras indicar que la cocaína había sido traída a la costa desde del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, zona de producción cocalera.

El 19 de diciembre otros tres ciudadanos bolivianos y dos peruanos fueron detenidos con 1,5 toneladas de cocaína en la región de Arequipa.

Además, en los últimos cuatro meses la policía antidrogas ha capturado a más 20 colombianos que intentaban transportar cocaína a Estados Unidos y Europa.

Informe de la FELCN. El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) señala que las incautaciones de cocaína llegaron a 33,3 toneladas en 2011, mientras que la pasada gestión llegó a 29,04 toneladas; por lo cual, la cantidad de droga sacada de circulación se incrementó en un 8%, debido a una mayor producción de coca.

Operativos no cesan en la frontera

La anterior semana se incautó más de una tonelada y media de cocaína en Camaná, Arequipa, en un camión cisterna con placa boliviana.

Detalles
Capacidad y tecnología de punta en producción de droga

Capacidad. Varios estudios realizados por organismos internacionales reflejan que la capacidad que tienen los narcotraficantes para producir droga en Bolivia llega anualmente a 140 toneladas.

Tecnología. Los grupos delincuenciales extranjeros utilizan tecnologías y métodos de cristalización de droga nuevos para la exportación en  Bolivia. Además, estas organizaciones criminales utilizan los mismos sistemas de comunicación de Colombia y GPS para evadir las operaciones de interdicción que se intensificó sobre todo en el Tipnis.

autor : Agencias,-EFE,-ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día