Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Portada
Aduana
Entra en vigencia desde el 1 de enero nuevo arancel aduanero de importaciones
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que desde el 1 de enero de 2012 entrará en vigor la nueva tarifa.
Viernes,  23  de Diciembre, 2011

Con ese fin, esa cartera de Estado puso a la venta y a disposición de los empresarios la nueva nomenclatura del Arancel Aduanero de Importaciones Bolivia 2012, documento que incorpora las modificaciones de la V Enmienda del Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas y los cambios de la Nomenclatura Común de Designación y Codificación de Mercancías de los Países Miembros de la Comunidad Andina.

Según esa fuente, ese documento es el "instrumento oficial de consulta indispensable y útil para las operaciones de comercio exterior", cuyo contenido permite identificar todas las mercancías que son objeto de comercio bajo los regímenes aduaneros aplicables en el marco de la Ley General de Aduanas y su Reglamento, "por lo que es de enorme utilidad tanto para importadores como exportadores".

Los ejemplares están a la venta en la Biblioteca del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (ubicado en el Prado de la ciudad de La Paz) a un costo de 175 bolivianos, que deben depositarse en la cuenta 1-4670910 del Banco Unión.

 

 

l ABI l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día