Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Portada
Cooperación económica
Bolivia y China firman convenio de préstamo para compra de helicópteros
El acuerdo supone la adquisición de 6 aparatos aéreos para la búsqueda y rescate de las personas afectadas por desastres naturales en el país.
Jueves,  22  de Diciembre, 2011
Bolivia-y-China-firman-convenio-de-prestamo-para-compra-de-helicopteros
Ref. Fotografia: residente Morales, asiste a la firma de convenio de préstamo para el Proyecto de Adquisición de Helicópteros, la Ministra Viviana Caro, Ministro Carlos Romero, Embajador de China Shen Shiliang, Ministro de Defensa Rubén Saavedra. ABI

El Gobierno de Bolivia firmó hoy un acuerdo con el de China para concretar la compra de seis helicópteros de industria china que usará en tareas de rescate y atención a damnificados por desastres naturales.

El embajador chino en La Paz, Shen Zhiliang, firmó el convenio con los ministros de la Presidencia, Carlos Romero, y Planificación, Viviana Caro, en un acto realizado a primera hora de hoy, al que asistió el presidente Evo Morales, antes de su viaje a Cuzco.

Son helicópteros del modelo H425, "que servirán para apoyar a Defensa Civil en las tareas de búsqueda, rescate, salvamento y evacuación de las familias que sean damnificadas por los desastres naturales", indicó el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

La compra se financiará con parte de un crédito de 300 millones de dólares que China otorgó a Bolivia para cinco proyectos, explicó por su parte el embajador Zhiliang.

Morales anunció la compra de los helicópteros en septiembre pasado, durante la visita a La Paz del viceprimer ministro de China, Hui Liangyu.

En esa ocasión, ambos países firmaron seis convenios de cooperación económica, técnica, agrícola y de desarrollo financiero y telecomunicaciones.

China ya ha provisto de equipamiento a las Fuerzas Armadas de Bolivia, construye un satélite de comunicaciones que debe ser puesto en orbita en 2013 y tiene previsto apoyar la industrialización de las reservas bolivianas de litio.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día