Siguenos en:
Martes
 19 de Enero de 2021
Portada
Divididos
Un grupo de discapacitados firman acuerdo con el Gobierno
El sector del diputado Jaime Estívariz y dirigente de los discapacitados continua con la caravana de movilizaciones hacia La Paz, exigiendo un bono que beneficie a todos los discapacitados del territorio nacional.
Martes,  20  de Diciembre, 2011
Un-grupo-de-discapacitados-firman-acuerdo-con-el-Gobierno
Ref. Fotografia: Antes de emprender su marcha hacia la ciudad de La Paz, las personas con discapacidad jugaron un partido de fútbol en el segundo anillo del Cristo Redentor e ironizaron la actitud del presidente Morales, que arribó a la ciudad y jugó al fútbol.

El gobierno logró este martes un acuerdo con un sector de las personas con capacidades diferentes, quienes levantarán su medida de presión tras la firma del convenio que establece el pago de un bono para las personas con problemas graves y muy graves, además del cumplimiento de un pliego de peticiones del sector cuya demanda principal son las fuentes de trabajo en la administración pública.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, junto a los dirigentes de Santa Cruz acordaron estos puntos para evitar que la caravana de personas con discapacidad continúe su recorrido a la sede de gobierno.

"El acuerdo al que estamos llegando con el gobierno son tres puntos, el primero es que la Ley que fue presentada al legislativo ahora va hacer socializado a las bases, segundo que se cumpla el pliego de peticiones que planteamos al gobierno el 20 de octubre en Cochabamba y que debe ejecutarse mediante el Ministerio de Trabajo a partir del 2 de enero", informó Roberto Nacho, dirigente de los discapacitados en el departamento de Santa Cruz.

En cuanto al bono solicitado por este sector se determinó que se realizará el pago para aquellos discapacitados que tienen casos graves y muy graves, cuyo monto aún no fue definido, pero podría llegar a 3.000 bolivianos como se planteó al principio de la movilización, explicó el dirigente.

La noche del lunes los dirigentes de este sector junto al representante del gobierno se reunieron en busca de un acuerdo, en tanto el sector del diputado Jaime Estívariz y dirigente de los discapacitados continua con la caravana de movilizaciones hacia La Paz, exigiendo un bono que beneficie a todos los discapacitados del territorio nacional.

No obstante, el presidente Evo Morales descartó esta demanda debido a que el Tesoro General del Estado no cuenta con los recursos económicos suficientes para garantizar el pago de un bono a favor de todos los discapacitados del país, por lo que pidió a este sector organizarse en departamentos para ejecutar los 40 millones de bolivianos, anuales destinados a un fondo, en proyectos y programas de ayuda a discapacitados.

Antecedentes.

Una caravana de discapacitados inició su recorrido a la ciudad de La Paz el pasado 15 de noviembre desde Trinidad, en demanda de la aprobación del proyecto de Ley del "Trato Preferente", que entre otras características, establece un bono de 3.000 bolivianos para las personas con discapacidad severa.

La caravana de discapacitados llegó la semana pasada a Santa Cruz, donde recibió el apoyo de la ciudadanía y de las organizaciones de este sector, La caravana está conformada por más de 200 personas postradas en sillas de ruedas.
 

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día