Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portada
Aduana confirma que se iniciaron las acciones
Devolverán autos robados a sus países
Confiscados. La Aduana dice que no solo se abocan a incautar los 'chutos'.
Sábado,  17  de Diciembre, 2011
Devolveran-autos-robados-a-sus-paises
Ref. Fotografia: FRONTERAS. La Aduana incorporará un mayor número de efectivos del COA para el control.

A casi un mes y medio de haber concluido la nacionalización de los autos indocumentados, la Aduana Nacional de Bolivia confirmó que ya se iniciaron las acciones para devolver los autos que fueron identificados como robados de los países vecinos.

"Corresponde a Diprove informar sobre los vehículos que hubieran sido devueltos, sin embargo, se han iniciado algunas acciones para la devolución y se hizo a través de la Cancillería con un exhorto suplicatorio de los países que confirman el envío de una nota al fiscal General de Chile a su par en Bolivia donde pide que se busque algún procedimiento para devolución de los robados", explicó la presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

Según la autoridad, Chile es el país que tiene la mayor cantidad de vehículos robados, le siguen Brasil, Perú y muy poco de Argentina. "La Aduana ha identificado unos 8.000 vehículos robados en el proceso de los mecanismos de control en el saneamiento, pero no se han presentado en su totalidad", señaló.

Operativos.
La unidad de Diprove en Santa Cruz confirmó que no se están realizando los operativos de confiscación a los indocumentados porque se están desplazando las fuerzas del orden a las tareas de seguridad ciudadana. La presidente de la Aduana coincidió con esta situación y dijo que el COA, el brazo operativo de la Aduana también tiene que realizar otros controles. "Se está trabajando en el control de contrabando de línea blanca y negra, que son electrodomésticos y aparatos electrónicos, no solo son indocumentados y además hay que controlar la salida de los alimentos", dijo la directiva de la Aduana.

Confiscación de ilegales

La aduana trabajará en acciones conjuntas con diprove para confiscar los autos “chutos”.