Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portada
Buen año para concesionarias
Inversiones en maquinaria agrícola se incrementaron
COMPRA. Los empresarios agrícolas impulsaron hasta en un 30% la compra de equipos para optimizar su producción. Los costos de alimentos ayudaron.
Jueves,  15  de Diciembre, 2011
Inversiones-en-maquinaria-agricola-se-incrementaron
Ref. Fotografia: RÁPIDA. El equipo de Montana Parruda fumiga las plantaciones en menor tiempo, gracias a sus barras de hasta 27 metros de largo.

Los buenos internacionales precios de los alimentos incentivaron la adquisición de maquinaria agrícola este 2011, de acuerdo a los empresarios del sector.

Según estimaron representantes de las concesionarias, las ventas se incrementaron de un 20 al 30%.

Buenos precios en la producción. En el mercado internacional, los precios de los principales productos de la agroindustria cruceña registraron positivos indicadores en el transcurso del año.

"Esto también han impulsado nuestras ventas", indicó Adhemar Leigue, ejecutivo de ventas de SACI, que representa a ocho marcas que proveen maquinaria para el sector agroindustrial.

Para Cecilio Mamani, gerente comercial de Profel, el precio de la soya, el maíz y el sorgo han sido los mayores impulsores de este movimiento económico.

"Normalmente vendía 8 fumigadores de la marca Spra Coupe. Este año fueron 16 máquinas", manifestó.

Tecnología que atrae. La tecnología para optimizar la producción ha sido otro de los factores que ha permitido este movimiento económico.

Según José Nicolás Landivar, gerente comercial de la división maquinaria de Mainter, los empresarios agrícolas deciden realizar inversiones para optimizar la producción.

"En el caso de la caña de azúcar, con los nuevos equipos, cuando antes se obtenía 45 o 65 toneladas de caña hoy se obtienen cerca de 80 toneladas", explicó Landivar.

"Lo que pasa es que con el déficit alimenticio se necesita producir más en la misma cantidad de hectáreas cultivables", concluyó.

MAQUINARIA
Lo nuevo en el sector agrícola

FUMIGADORA SPRA COUPE.Tiene un sistema de pulverización eficiente, con barras de 24 metros, mejorando su productividad de hectáreas por hora en campo. El 2012 llegaran con barras de hasta 32 metros.  La estrella de Profel.

TRACTOR MASTODIUM. Son tractores de gran potencia y durabilidad. Tienen hasta 100 caballos de fuerza. Es de Mainter.

CULTIVADOR DMB. Es un equipo que permite optimizar la producción de caña de azúcar.