Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
Suspenden cuarto intermedio
Discapacitados rompen diálogo con el Gobierno
Reanudan la caravana en las próximas horas y anuncian radicalizar sus medidas. Tienen previsto llegar a la ciudad el día de mañana.
Martes,  13  de Diciembre, 2011
Discapacitados-rompen-dialogo-con-el-Gobierno
Ref. Fotografia: El grupo de personas con discapacidad ultima los detalles para dejar el recinto educativo que los albergó en Cotoca y estiman llegar a Santa Cruz el día de mañana.

El diálogo anunciado entre los discapacitados y el Gobierno se rompió y el sector anuncia que continuarán con su caravana hacia la ciudad de La Paz.

La gente con capacidades diferentes hoy retomará sus protestas y afirman que una vez más las autoridades gubernamentales se burlaron de ellos.

Mario Torrico, dirigente departamental de las personas con discapacidad, dijo que ahora su movilización se radicalizará, ya que llegar a la sede de Gobierno sigue siendo su objetivo.

“Nos quieren meter gato por liebre”, aseguró el dirigente además de advertir que la no atención de sus medidas los fortalece en “su sufrimiento”.

Los discapacitados enfrentan las inclemencias del tiempo, exigiendo a las autoridades la descentralización de sus recursos, otorgándoles un bono de 3 mil bolivianos.

El objetivo de la marcha es llegar hasta La Paz, aunque días atrás anunciaron que irían hasta Lima (Perú), donde se encuentra la oficina regional de Naciones Unidas, e incluso afirman que de persistir la negativa a su pedido llegarán hasta Nueva York (EEUU), a la sede central del organismo.

Desde el inicio de la marcha ya se han registrado varias bajas en el grupo debido al calor que azotaba en la región y el estado débil de algunos niños, los más afectados están internados en el hospital Japonés, donde se les presta atención médica.

"Por el bienestar de nuestros propios compañeros es que habíamos aceptado dialogar con el gobierno, ya que aquí hay muchos niños que ya presentan cuadros delicados de salud", expresó el representante de los discapacitados a nivel nacional, Carlos Mariaca.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día