Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
El MAS quiere 50% de votos en Santa Cruz
El partido de Evo Morales puso en marcha una ofensiva electoral en regiones opositoras.
Viernes,  19 de Junio, 2009
El-MAS-quiere--50%-de-votos-en-Santa-Cruz

El Movimiento al Socialismo apunta a obtener más del 50% de la votación en Santa Cruz en las elecciones de diciembre y aplica una estrategia para ganar votos en todos los campos.
“Nuestra meta es pasar del 50%”, dijo el dirigente de San Julián, Félix Martínez, quien llegó ayer al hotel Casablanca a pedir $us 6 millones  para la construcción de un silo para guardar los productos agropecuarios y $us 250 mil para un surtidor de combustible. Se entrevistó con el presidente Morales, mientras otros 15 dirigentes campesinos llegados de todas las provincias también presentaron sus proyectos “ya aprobados”, según dijeron.
Las ‘Bartolina Sisa”, la agrupación de mujeres afines al MAS, Nemecia Achacollo y la ex presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, aseguraron que “el voto en las provincias cruceñas es seguro” y que “darán sorpresas”.
El presidente Morales se marchó cerca de las 14.00 de tierra cruceña después de haber participado también en la entrega de aulas, computadoras y equipos a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) valuados en $us 1 millón.
Y sobre los problemas del país el Presidente no respondió. Ayer en el acto de la EMI calló cuando los periodistas le preguntaron por la “última chambonada” -como dice la oposición- de haber perdonado $us 250 mil en impuestos a la empresa petrolera Transredes en el proceso de capitalización, aunque durante su discurso dijo que “admite errores”, y le alegra que el presidente peruano Alan García también lo haga, a propósito de las relaciones tensas que existen entre ambos países.
Mientras tanto, el jefe urbano del MAS, José Quiroz, explicó que a nivel urbano están posesionando a jefes en los 15 distritos de la ciudad con el objetivo de doblar la votación del  35% de las elecciones del 2005, y “así exigir mayor representación de Santa Cruz”.
“Podemos tener un prefecto, un alcalde, consejeros masistas, tres senadores, por qué no”, soñó el dirigente de San Julián, Félix Martínez.
Mientras tanto, Morales no se detiene y en los últimos siete días ha estado cuatro veces en Santa Cruz, promociona sus 5 bonos y dice que quiere ser reelegido con 70%.

Cívicos sólo piden tranquilidad

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, minimizó que el MAS esté ganando espacios en Santa Cruz. “No se trata de que gane o no gane espacio, nosotros queremos paz y tranquilidad,  trabajo y oportunidades y queremos vivir siempre en democracia y en estado de derecho. Eso el Comité siempre  lo va a seguir peleando hasta la muerte de un sucha y si los políticos ofrecen eso, cosa que no hace el MAS, entonces serán bienvenidos”, dijo.
Mientras tanto desde Santa Cruz el único que perfila una candidatura nacional es el jefe del Senado, Óscar Ortiz, pero aún no tiene decidido cuándo la va a lanzar y en el occidente hay confirmadas siete candidaturas.

Los ‘coqueteos’ de Evo con la región

Productores

Morales se ha reunido varias veces con la Asociación Nacional de Pro-ductores de Oleaginosas (ANAPO)  para coordinar temas de exportaciones de productos, abastecimiento de carburantes, tierra, créditos y apertura de caminos.

Tierras

El sábado en la comunidad de El Pallar, en la localidad de Yapacaní, entregó títulos de propiedad a 200 familias por un monto de 78.000 hectáreas. Los beneficiados son campesinos de varias etnias olvidadas.

Militares

El pasado martes el Mandatario estuvo en el Regimiento Ranger de Montero, a 50 kilómetros de Santa Cruz, entregando 98 camiones militares. Destacó el apoyo del Ejército en la entrega de los bonos a la población.

Beneméritos

A los beneméritos de la Guerra del Chaco el presidente Morales les entregó 150 mil bolivianos para la remodelación de la sede social ubicada en la céntrica calle Bolívar. Poco después les ha entregado un bono de 1.815 bolivianos a todos en general.

Millones y más millones

Morales entregó ayer a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) infraestructura valuada en 1 millón de dólares y luego se reunió con sectores sociales. Solamente Félix Martínez de San Julián le pidió 6 millones de dólares para un silo y 
250 mil dólares para un surtidor.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día