Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Portada
Sugieren toque de queda para frenar la inseguridad
Proponen crear brigadas de serenazgo con sueldos y que la poblaci?n aporte con 5 bolivianos que ser?n descontados en las facturas de luz.
Viernes,  19 de Junio, 2009
Sugieren-toque-de-queda-para-frenar-la-inseguridad

La comisión departamental de seguridad ciudadana planteó ayer entre sus puntos relevantes el toque de queda juvenil para frenar la ola de inseguridad que hay en el departamento.
 Parlamentarios, autoridades departamentales, municipales, judiciales, dirigentes distritales y representantes de comités de vigilancia pidieron al comandante de orden y seguridad de la Policía, coronel Cayetano Loroña, que acudió en reemplazo de Johnny Vargas, que el Gobierno Nacional cumpla con su obligación de responder de manera directa a la población y exigieron una mayor dotación de efectivos policiales a Santa Cruz.
Loroña admitió que cuentan con poco personal y pidió a los presentes a que apoyen a la institución verde olivo que se ha visto rebasada por la delincuencia. “Somos pocos efectivos, por eso debemos actuar en conjunto con todas las instituciones”, acotó.
El jefe de gabinete del Gobierno Departamental, Luis Alpire, manifestó que el Ministerio de Gobierno tiene presupuestado 1.500 millones de bolivianos para esta gestión y sólo destina 4.300 efectivos para los cruceños. “Ante la negligencia descarada del Gobierno contra Santa Cruz, no nos queda otra que echar mano a nuestros escasos recursos por culpa de los recortes y atender a la población mediante los consejos distritales de seguridad ciudadana”, expresó.
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Óscar Urenda, dijo que en 30 días la comisión volverá a reunirse para aprobar o rechazar las propuestas que salieron de la reunión. Las autoridades lamentaron la inasistencia del Comandante.

Las propuestas

El toque de queda para menores de 16 años. El cobro de una cantidad mínima para la seguridad ciudadana, una Ordenanza Municipal que modifique los horarios de atención en expendios de bebidas alcohólicas, elaborar un presupuesto para un serenazgo vecinal en los barrios, la elaboración de cronogramas de visitas a los Consejos de Seguridad Ciudadana en distritos y el incremento del 100% de efectivos para el departamento de Santa Cruz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día