Siguenos en:
Miércoles
 26 de Julio de 2017
Portada
Inauguran Centro Emisor de Pasaportes para residentes bolivianos en España
La Cancillería anuncia que los residentes bolivianos en Barcelona, Valencia, Sevilla, y Murcia podrán obtener su pasaporte en el curso de una semana.
Viernes,  9  de Diciembre, 2011
Inauguran-Centro-Emisor-de-Pasaportes-para-residentes-bolivianos-en-Espana
Ref. Fotografia: La embajadora de Bolivia en España, María del Cármen Almendras; el ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia David Choquehuanca, y la Consul de Bolivia en Madrid, María Celia Orellana (d. a i.), durante la ceremonia de inauguración de la nuevas instalacio

El canciller David Choquehuanca, inauguró el Centro Emisor de Pasaportes para residentes bolivianos en España, en el Consulado General, en Madrid.

"Residentes bolivianos y bolivianas recibirán su pasaporte en Barcelona, Valencia, Sevilla, y Murcia obtendrán su pasaporte en el curso de una semana", señala un comunicado de prensa de la Cancillería. Asimismo indica que el servicio en lo posterior será ampliado a toda Europa.

Esta actividad se realiza mediante el dictamen del Decreto Supremo 705 del 20 de noviembre de 2010, el cual autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia la contratación directa de tres centros de emisión de pasaportes de lectura mecánica y al Ministerio de Relaciones Exteriores la emisión de pasaportes en el Reino de España a través de la implementación de el Centro Emisor.

"El pasaporte boliviano contará con las siguientes medidas de seguridad, para su control: fotografía digital, huella digital, código de barra bidimensional, página de filiación formando parte del pasaporte y una protección de la página de datos por laminación con calor y filmina de seguridad, medidas que están dentro de las exigencias internacionales", detalla el documento.

El Sistema Informático de Emisión de Pasaporte de Bolivia (EMIPAS.bo), garantiza la emisión de pasaportes biométricos a sus ciudadanos en el exterior, cumpliendo con las normas Internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para la lectura mecánica de los documentos.

l ABI l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día