Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Portada
Su estadía momentánea emocionó a los policías
Abandonan a criatura recién nacida en una acera
Una cabo de policía amamantó al bebé abandonado en la calle. Un jefe policial lo bautizó con el nombre de Andrés.
Jueves,  8  de Diciembre, 2011
Abandonan-a-criatura-recien-nacida-en-una-acera
Ref. Fotografia: CARIÑO. El comandante de 110, Óscar Méndez, trata de alzar al bebé que se ganó el afecto de los policías.

Lo bautizaron con el nombre de Andrés, tiene apenas tres días de nacido y ya se ganó el afecto de todo un batallón policial. Se trata de un bebé de sexo masculino abandonado en la acerca de una vivienda del barrio Urbarí la noche del pasado martes, según informes oficiales. La criatura fue encontrada de casualidad por una mujer que llegaba a su domicilio y escuchó llorar al bebé en el piso envuelto con una manta blanca y poca ropa. Inmediatamente la noticia transcendió entre vecinos que alertaron de la existencia del bebé a efectivos de Radio Patrullas 110, donde pasó la noche en su albergue transitorio.

Mimado por los policías. El comandante de esta unidad policial, teniente coronel Óscar Méndez, informó que mientras Andrés, como fue bautizado, permaneció refugiado en 110, fue amamantada por una cabo de policía. "Es una bendición de Dios, desearía que cuando fuese grande sea un gran Policía", comentó Méndez sobre la estadía momentánea del bebé recién nacido. Otro policía comentó su deseo de adoptar a Andrés porque sus hijos  ya son mayores y un niño llenaría de felicidad su hogar. Finalmente la criatura fue enviada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de donde la llevaron hasta el hospital de Niños Mario Ortiz para un chequeo médico. "El bebé está sano y será derivado a asistencia social de la Gobernación para que se dé parte al juez del menor y sea derivado a un hogar de niños", afirmó Paula Dávalos, miembro del equipo de la Defensoría del menor.

Según los médicos del hospital de niños,  el bebé pesó 3 kilos 500 gramos y aún se encontraba con manchas de sangre en la cabeza lo que hace presumir que ni bien nació lo abandonaron.

La Defensoría de la Niñez anunció que indagará en ciertos hospital sobre el alumbramiento en las últimas horas de mujeres para dar con el paradero de la madre. En tanto Andrés será remitido a un hogar para niños recién nacidos a la espera de ser adoptado.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día