Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Portada
Protestas en El Alto
Imputan a cinco estudiantes de la UPEA por destrozos y saqueos
Por segundo día consecutivo hay conflictos en la ciudad de El Alto. Estudiantes volvieron a bloquear la autopista, existe un ambiente tenso en el sector frente a la simple mirada de la policía.
Miércoles,  30  de Noviembre, 2011
Imputan-a-cinco-estudiantes-de-la-UPEA-por-destrozos-y-saqueos-
Ref. Fotografia: Vías Bolivia informó que la empresa sufrió una pérdida económica de 155 mil bolivianos, con puertas y vidrios de las casetas totalmente destrozadas, la pérdida de una antena de comunicaciones, el cableado de la red central dañado, además de la pérdida de

Cinco son los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de los más de 50 que fueron detenidos el martes por haber realizado destrozos en las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito y a las casetas del peaje de Vías Bolivia en la autopista La Paz - El Alto, que fueron imputados por el Ministerio Público y en las próximas horas serán cautelados.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro, señaló que después de recibir las declaraciones, la Fiscal asignada al caso determinó la aprehensión de cinco estudiantes de esa Casa de Estudios Superiores.

La audiencia cautelar contra los cinco estudiantes de la UPEA, se realizará este miércoles a partir de las 17:00 horas en el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la Corte Superior de Distrito de La Paz.

Asimismo, el coronel Toro, dijo que los policías que fueron heridos en los enfrentamientos con los universitarios de la UPEA, que son 22 efectivos, se restablecen en la Clínica Policial, además no descartó que a través del Comando Nacional se presente una demanda penal por las agresiones que realizaron en contra de los uniformados.

En tanto, aproximadamente 5.000 estudiantes de La UPEA se movilizaron nuevamente, por segundo día consecutivo, bloqueando las vías de acceso a la ciudad de El Alto, llegando otra vez hasta el peaje de Vías Bolivia en la Autopista.

Un joven perdió el ojo durante los enfrentamientos

Un estudiante de la UPEA perdió el ojo a raíz de la violencia en la jornada de protesta del día martes.

El joven, que hoy será sometido a una intervención quirúrgica, se encuentra con graves consecuencias psicológicas por el hecho, una funcionaria de gestión social del hospital donde recibe atención médica aseguró hoy a red PAT que el estudiante necesita ayuda profesional, puesto que su situación le habría quitado las ganas de vivir.
 

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día