Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Portada
Malasia
Presentan ley contra las manifestaciones en las calles
Gobierno quiere prohibir las protestas públicas y la participación de menores.
Martes,  22  de Noviembre, 2011
Presentan-ley-contra-las-manifestaciones-en-las-calles
Ref. Fotografia: Perdana Putra, la presidencia del gobierno malasia, Putrajaya.

El Gobierno de Malasia presentó hoy al Parlamento un proyecto de ley que prohíbe las manifestaciones en las calles y la participación de personas menores de 15 años en ellas, entre otras medidas que han sido criticadas por grupos de derechos humanos.

La Ley de Asociación Pacífica, que los analistas prevén que sea aprobada en diciembre, establece que los organizadores de una demostración pública deben comunicar sus planes a la Policía con 30 días de antelación, según el diario "The Star".

El proyecto de ley reserva como lugares adecuados para la libre asociación los estadios deportivos y los recintos cerrados, siempre que no haya cerca un hospital, colegio y mezquita u otro centro religioso.

Las autoridades se reservan el derecho a poder rechazar cualquier petición de manifestación y los cuerpos de seguridad podrán disolver el acto si algún vecino presenta una protesta.

El presidente de la Sociedad Nacional de Derechos Humanos de Malasia, Malik Imtiaz Sarwar, cuestionó la necesidad de este proyecto de ley cuando la Constitución ampara el derecho a la asociación pública y propuso, en su lugar, "analizar la naturaleza de los poderes policiales"

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, había prometido a los malasios protección para las manifestaciones públicas, después de que su Gobierno fuese muy criticado por la dureza con la que los cuerpos de seguridad se emplearon en las protestas del 9 de julio pasado en Kuala Lumpur, cuando murió una persona y cerca de 1.700 fueron arrestadas.

Aquella manifestación se convocó para pedir una mayor transparencia en las leyes electorales de un país que lleva gobernada por la misma coalición de partidos desde la independencia, en 1965.

 

l EFE l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día