Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
Conflictos por la Alcaldía
Bloquean carretera Santa Cruz – Cochabamba
Pobladores de Yapacaní radicalizaron sus medidas de protesta exigiendo la renuncia del alcalde David Carvajal.
Lunes,  21  de Noviembre, 2011
Bloquean-carretera-Santa-Cruz-–-Cochabamba-
Ref. Fotografia: Transportistas se quedan varados desde el medio día que se instauró el bloqueo en la carretera Santa Cruz - Cochabamba.

Un grupo de pobladores de la localidad de Yapacaní, marcharon desde la plaza hasta el puente que une a Santa Cruz con el departamento de Cochabamba y decidieron instalar un bloqueo indefinido en disputas por la alcaldía que se realizan en la población desde la pasada semana.

Con pancartas y piedras, los bloqueadores corretearon a los choferes de moto taxis que pretendían burlar el corte de la ruta para poder transportarse.

Instituciones sociales y pobladores mantienen desde la semana pasada un enfrentamiento por la toma de la alcaldía de Yapacaní.

Cirilo Sonabi, presidente de la Federación de Interculturales de Yapacaní indicó que la medida tiene carácter indefinido, “No levantaremos los bloqueos hasta que el alcalde presente su renuncia como lo solicita el pueblo, puesto que ya se dio un cuarto intermedio y este no lo hizo”, indicó el dirigente.

En la terminal Bimodal hay irregularidad en la venta de pasajes debido al bloqueo, algunas empresas de transporte procedieron a devolver el costo de los boletos a los pasajeros, y algunas se arriesgan a extender los tickets para las salidas de forma condicional.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día