Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
Suspenden audiencia de Rubén Costas
La defensa presentó una impugnación contra los cargos, en tres días fijarán una nueva fecha.
Lunes,  21  de Noviembre, 2011
Suspenden-audiencia-de-Ruben-Costas
Ref. Fotografia: El Gobernador junto a Roly Aguilera y el Secretario de Justicia de la Gobernación, Vladimir Peña.

El juez Zenón Rodríguez determinó suspender la audiencia del gobernador Rubén Costas debido a la presentación de impugnación contra la imputación por parte de la defensa de la autoridad cruceña.

Pese a la oposición de los fiscales a cargo del caso, se dispuso que la fecha para la nueva audiencia será dada a conocer dentro de tres días.

Rubén Costas es imputado por el delito de resoluciones contrarias a la constitución y a la Leyes, por el Ministerio Público el pasado martes 8 de noviembre.

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Transparencia cuando Costas era prefecto del departamento cruceño en 2009 y lo acusa de negarse a presentar el informe de la construcción del puente Palacios, construcción que tuvo un costo de 884.720, Bolivianos y que entregado el 19 de noviembre del 2010.

El gobernador, que se presentó acompañado de Roly Aguilera y Vladimir Peña, se refirió a los otros quince procesos que pesan en su contra, reiteró que no irá a la ciudad de La Paz y pidió al gobierno que deje de perseguir a los funcionarios que trabajan por la autonomía en Santa Cruz. “No acosen a mis funcionarios, si es mi cabeza la que quieren. No iré a La Paz por una ‘chacota’ judicial, voy a ir cuando me dé la gana, a compartir con la gente iré cuando me inviten”, declaró el gobernador.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día